Miradas Cómplices constituye una bitácora de notas, relatos de viaje, reflexiones y fotografías que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

lunes, 4 de febrero de 2013

William Klein en App Store


Cuando William Klein publicó su maravilloso y pionero New York en 1955 nunca se imaginó que casi 60 años después,  sus fotografías se publicaran específicamente para un móvil y mirarlo tranquilamente mientras se pasea por la Gran Manzana.




Esto es realidad gracias a la iniciativa de una importante editorial como Contrasto que comenzó hace un año y medio  a publicar una serie de libros – capítulos titulado: Great Photographers para ser utilizado en toda la serie App Store en sus servicios para el iPhone, iPod Touch y iPad.
La editorial italiana lanzó la primera serie de aplicaciones en octubre del 2011 con el capítulo dedicado a Mario Giacomelli.




“La serie App pretende ser mucho más que una versión electrónica de un libro impreso – señaló Robert Koch, director de Contrasto, en una entrevista a la revista British Journal of Photography – Creo que los tablets e iPads son una de las mejores herramientas para apreciar la fotografía”.
A principios de este año, se lanzó el segundo capítulo de la serie dedicada a William Klein.




 Con esta aplicación se podrán observar más de 300 fotografías del autor mientras se realiza un zoom – in con tecnología táctil enriquecido por textos, videos y multimedia que – según la editorial – atraerá a una audiencia más amplia “gracias a la variedad de contenidos presentados , su interactividad y su gran calidad visual”.


La obra de Klein está disponible en tres idiomas (inglés, italiano y francés) a sólo 9,90 euros y para Contrasto es un gran desafío y una  nueva búsqueda y diferente de vivir la fotografía. Aunque Koch señala que seguirá publicando libros impresos.





“La aplicación tiene un desafío gráfico innovador que guía al lector – espectador en un recorrido articulado en una serie de rutas específicas. Cada ruta tiene la intención de estudiar en profundidad los distintos aspectos de Klein” señala la prestigiosa editorial en su

Por último, Contrasto tiene pensado publicar en breve a Robert Doisneau, Sebastiao Salgado, Elliot Erwitt y Martin Parr.
Hasta el miércoles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada