Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

lunes, 11 de febrero de 2013

El ojo del viajero



China 1957 © Marc Riboud

En un post anterior, había comentado la maravillosa sorpresa que me deparó ver y hojear el box set de Marc Riboud: Into The Orient, última publicación del fotógrafo francés galardonado con el premio Nadar el año pasado.


Añadir leyenda



Es tan bueno este material que ya han comenzado a exhibirse las fotografías del impresionante viaje de Riboud,  en coche durante tres años desde Francia hasta Japón,  en algunas galerías de Estados Unidos.


Beijing, China 1957 © Marc Riboud


Hasta el 16 de marzo de este año, El ojo del viajero estará en exhibición en la prestigiosa Peter Fetterman Gallery en Santa Mónica California.


Varanasi, India 1956 © Marc Riboud


“La experiencia me ha enseñado que muchos grandes fotógrafos tienen joyas increíbles en su archivo , que quizás han estado demasiado cerca y no se pudo ver todo lo mejor” señaló Fetterman en alusión a este nuevo trabajo de Riboud.


Expo de Riboud en Santa Mónica, California


Riboud, al igual que otros fotógrafos franceses humanistas como Cartier Bresson, Willy Ronis, Izis fueron según el galerista “un producto de una época en que el mercado del arte para la fotografía era nuevo y no tenían mucho dinero para costearse viajes como el de Riboud”.


Expo de Riboud en Peter Fetterman Gallery, Santa Mónica, California

Hasta el miércoles!

2 comentarios:

  1. se me han puesto muy largos los dientes por ese libro!! un saludo desde Buenos Aires. Walter

    ResponderEliminar