Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

miércoles, 27 de febrero de 2013

Biblioteca web de libros de fotografía



A principios del 2012 rondaba en la cabeza de dos fotógrafos españoles,   la idea de plasmar una bibilioteca virtual de libros de fotografía. Así nació Have a nice book.  
José Javier Serrano y Salva López,  los creadores de este proyecto señalan que “ nuestro objetivo es crear una de las más grandes bibliotecas en línea sobre libros de fotografía en formato video”.



Have a nice book es una iniciativa sin fines de lucro que sólo desea compartir y difundir la fotografía y la cultura del libro y además, como sostienen los dos jóvenes fotógrafos: " no vendemos los libros. Sólo recomendamos ir directamente a la página web de la editorial”.

De esa manera,  un año después, el proyecto ha evolucionado de tal forma que la página web no sólo está centrada en los libros, sino que también tiene una lista  por autores y otra, por editores.

He buceado un rato largo por la biblioteca, la cual la he encontrado muy práctica, atractiva,  intuitiva y con información precisa sobre todo lo relacionado sobre los libros catalogados en el proyecto. Otro acierto es mostrar todos los videos en Vimeo.

Ahora quiero compartir con ustedes dos videos que muestran dos de mis libros favoritos.

El primero es de Cristobal Hara




Y el segundo, pertenece al gran William Eggleston




Recuerden que la biblioteca está en pleno crecimiento y los interesados que quieran mostrar sus libros en Have a nice book, pueden hacerlo a través de este enlace.
Un abrazo a todos y hasta el viernes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada