Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

lunes, 21 de enero de 2013

Nueva y colectiva fotografía de calle



Cuando me preguntan para que sirve realizar tantas instantáneas diarias de la vida en las calles de la ciudad donde vivo, mi respuesta es clara e inequívoca:  busco testimoniar aspectos de la cultura de mi entorno para comprender mi propia vida en ese mundo.
En todas las latitudes, los fotógrafos de calle también buscan testimoniar todo ello y transmitir destellos visuales de sus ciudades que quizás (y esa es nuestra gran labor) con el tiempo tomen valor documental según cómo vaya tomando fuerza el cuerpo de trabajo.
Algo de todo ello se podrá ver en una exposición de varios street photographers americanos en el New Orleans Photo Alliance a partir del próximo 26 de enero.

© Jack Simon


La expo comisariada por Stephen McLaren se titula Common Ground: New American Street Photography y contará con imágenes de fotógrafos que retrataron la vida en las calles de San Francisco, Nueva York,  Los Angeles, Eugene o Nueva Orleans durante los últimos años. 

© Bryan Formahls

Y los fotógrafos que expondrán serán Jack Simon, Bryan Formahls, Chuck Patch, Blake Andrews y Richard Bram.

© Blake Andrews

© Richard Bram

Estas perspectivas de trabajos colectivos sobre un eje común es una prioridad que debe ser valorada y tomada en cuenta por los colectivos internacionales de este subgénero documental más allá de los trabajos de autor.

© Chuck Patch

Quizás desde allí emerja la verdadera explosión que viene demandando desde hace años la fotografía de calle como un verdadero género documental.
Hasta el miércoles

2 comentarios:

  1. Un más que interesante artículo, la entrada la suscribo al 100x100

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Luis. Los proyectos grupales son ahora una prioridad para Calle 35 también. Y eso es un paso adelante. Un abrazo!

      Eliminar