Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

lunes, 14 de enero de 2013

Los laberintos de Moriyana


Daido Moriyana como un David Bowie de la fotografía, siempre busca realizar algo distinto con la presentación de sus trabajos. Siempre en busca de nuevas formas visuales, de reedición y formato. Algo parecido pasa con sus expos como la que se desarrolla (junto con William Klein) en el Tate Modern.



En otoño del año pasado fue presentado su libro Laberinto que compila y yuxtapone secuencias de imágenes en forma de hojas de contacto que van desde su temprana producción en la década de los ’50 del siglo pasado hasta la actualidad.


 El libro de 304 páginas contiene 300 hojas de contacto originales combinados de tal manera que reconducen su lectura visual hacia coherente e impactante laberinto de fotografías conocidas e inéditas de Moriyana.



De esta manera, Moriyana sigue desafiando al lector y también a los mecanismos de utilización de las fotografías y sus significados.




Hasta el miércoles!!

2 comentarios: