Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

lunes, 28 de enero de 2013

El Poder en Estambul



Mañana comienza  en el Museo Moderno de Estambul, la exposición Poder y estará en exhibición hasta el 28 de abril de este año.
Poder,  una palabra conceptualmente amplia y a su vez paradójica, fue el tema elegido por Prix Pictet para desarrollar su cuarto año de competición. 

Tapa del libro de la cuarta edición organizada por Prix Pictet1 de 36 páginas


Según la web del Museo, el poder conduce al desastre o a la desesperación, pero también a la esperanza. La exposición mostrará, a través de los trabajos de los 12 finalistas del concurso, la lucha por la supervivencia entre el hombre y la naturaleza entre los dilemas del poder en el mundo.
Los 12 finalistas seleccionados entre más de 600 trabajos fueron elegidos según los organizadores porque  utilizan la fotografía de una manera excepcional para aumentar la conciencia pública de los problemas sociales y ambientales del nuevo milenio.


Imagen del trabajo de Carl de Keyzer: Momentos antes de la inundación

Imagen que pertence al trabajo de Edmund Clark: Guantánamo, si la luz se apaga


Justamente, el ex fotógrafo de Magnum,  Delahaye fue el ganador absoluto de esta edición con su trabajo: Varias obras: 2008 - 2011.

© Luc Delahaye

Luego la expo seguirá su itinerante paso por varias ciudades europeas como Budapest o Amsterdam.Y el tema de la quinta edición será conocido durante el Festival de Arlés (Francia) en julio próximo.
Hasta el miércoles!

1 comentario: