Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

viernes, 21 de diciembre de 2012

Un regalo de navidad especial


Regalar el libro de fotografía adecuado es tan difícil como regalar el perfume indicado. Hay suficientes gustos y preferencias que pueden tirar por la borda al regalo. "Si quieres lo puedes cambiar" es la frase más común que se dice en estos casos.
 Pero si alguien realmente desea regalar un libro diferente,  único. A mí no me caben dudas que puede ser (Based on a true story) de David Allan Harvey 


Si, es un poco caro. Pero es único y rompe con todas las reglas del mercado editorial tradicional.
El diario New Yorker lo ha elegido como uno de los mejores libros de este año  porque establece un nuevo standard de libro de fotografía.
Describir con palabras este libro me lleva a un callejón sin salida. Sólo les puedo decir que es un viaje muy personal del autor por Río de Janeiro, Brasil. Una historia contada de una manera totalmente nueva e innovadora que nos permite ser parte activa del mismo ya que podemos desmontarlo, reconstruirlo, desplegarlo...

No les digo más nada, los dejo con este video para que disfruten de sus fotografías pero también por la forma que fue concebido este "pedazo de libro objeto" que como dije al principio de este post: puede ser un muy especial regalo navideño. 





(based on a true story) - book demo from Bryan Harvey Films on Vimeo.


Buen fin de semana a todos!

2 comentarios: