Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

lunes, 3 de diciembre de 2012

Fotógrafo trabajando: Steve McCurry



No es común ver y escuchar a un fotógrafo de primerísimo nivel hablar sobre su forma de trabajar, dar consejos sobre la fotografía o entrar a su casa para observar parte de su trabajo.
Y eso es menos habitual si un canal de televisión como la norteamericana Ovation difunde ese material por todo el planeta a través de una serie llamada Close Up: Fotógrafos en el trabajo.
Por ello, hoy quiero compartir uno de esos interesantes documentales dedicado en esta ocasión a un maestro de la fotografía documental contemporánea como es Steve McCurry.






Recordemos que el canal Ovation es conocido mundialmente como “el canal de arte” debido a que se dedica exclusivamente a transmitir programación dedicada a las artes y la cultura contemporánea.
La serie Close Up comenzó a emitirse hace unos 4 años y se dividió en dos partes: en la primera aparecieron Albert Maysles, Gregory Crewdson, Sylvia Planchy, Andrew Moore y Timothy Greenfield.
Y en la segunda parte (del 2010 en adelante) aparecieron Bruce Davidson, Brigitte Lacombe, Susan Meiselas, Jay Maisel, Miru Kim y Steve McCurry.
Un abrazo y hasta el miércoles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada