Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

viernes, 9 de noviembre de 2012

Everybody subway, everybody Davidson

El año pasado en Miradas Cómplices había comentado sobre el estreno del documental Everybody Street (Todo el mundo a la calle) que mostraba New York, a través sus grandes fotógrafos de calle.
Así, de la mano de su directora:  la cineasta Cheryl Dunn, el fotógrafo Bruce Davidson vuelve a los subterráneos neoyorquinos y nos comenta sus opiniones a través de un capitulo que hoy deseo compartir con ustedes.




Por último, para los amantes de sus trabajos, Steidl publicó hace dos años, 10 kilos de peso, 800 páginas y 50 años de trabajo fotográfico en un voluminoso pack titulado: Outside Inside.



Estas "memorias visuales" son el resultado final de una reciente e intensa revisión del fotógrafo de su archivo de negativos alojado en una habitación de su apartamento de Manhattan . 
Davidson clasificó y seleccionó todo su material y finalmente lo materializó en estos tres libros. El único impedimento,  como ocurrió con el pack de William Eggleston, es su precio. En fin..habrá que ahorrar un poco, no?

Un abrazo a todos y muy buen fin de semana!!

3 comentarios: