Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Anders Petersen y la melancólica poética del Soho londinense

© Anders Pertesen


El reconocido fotógrafo sueco Anders Petersen estuvo callejeando hace poco por un rincón de Londres descrito por el escritor Robert Louis Stevenson en El extraño caso del Dr Jekill y Mr Hyde como un “un barrio de una ciudad en una pesadilla”.

© Anders Pertesen

Ese escenario narrado por Stevenson le fue familiar también a Petersen cuando la recorrió hace 40 años. Pero ahora, para él era diferente. Redescubrió un nuevo barrio con otros códigos.

© Anders Pertesen

Así, para alimentar esa búsqueda de redescubrimiento, decidió sumergirse durante un mes en la vida de este famoso barrio londinense documentando sus calles, bares, cafés o casas particulares como un auténtico street photographer.

© Anders Pertesen

Y todo ello desembocó en la publicación de un libro: Soho de 124 páginas editado por Mack en asociación con The Photographers Gallery en mayo de este año.




“El Soho era un lugar lleno de clubes de striptease – señala Petersen –  Ahora es un lugar muy limpio y moderno, pero quedan algunos restos del pasado”. Sin embargo, según sus palabras, observó el barrio como en un  "estar imbuido en una especie de tristeza poética".



Petersen utilizó para este proyecto películas en B&W con grano y alto contraste para acentuar su visión esencialmente melancólica del barrio. 

© Anders Pertesen

Y también requirió a veces, de un pequeño flash que, incluso lo utilizaba durante el día para agregar sensación de inmediatez y crudeza.




Hasta el viernes!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada