Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

miércoles, 10 de octubre de 2012

Obertura callejera de Daido Moriyama y William Klein



Dos mundos, dos formas de pensar la calle.  Uno fascinado por el ajetreo constante de Tokyo; el otro, por la humanidad de Nueva York. Dos grandes fotógrafos, DaidoMoriyama y William Klein que encierran parte de las claves para entender a estas dos grandes ciudades desde los cincuenta del siglo pasado hasta hoy. Encuentros y diferencias. Color y blanco y negro

Todo eso y mucho más se podrá ver desde hoy en el MuseoNacional de Arte Moderno (Tate Modern). Una mega exposición con más de 300 fotografías de ambos que estarán en exhibición hasta el 20 de enero del 2013.




Por último,  para matizar y complementar un poco sobre esta gran expo,  quiero compartir con ustedes un video que encontré en You Tube donde William Klein habla, en una entrevista reciente ( subtitulada al castellano) sobre sus fotografías más icónicas.


Hasta el viernes!!

8 comentarios:

  1. El vídeo no tiene desperdicio. No lo había visto. Además de descubrir fotografías que no conocía de el, sus frases, son muy elocuentes para quienes vivimos la fotografía como forma de vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien y se lo ve a Klein muy auténtico y con la satisfacción de haber disfrutado de todo lo que hizo. Otro abrazo para ti, Jan!

      Eliminar
  2. Cómo me gustaría ver esa exposición!
    Pero el vídeo de Klein es un puntazo, habrá que conformarse con ello.... La verdad es que en YouTube se encuentran joyas, gracias por el "tip".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que ti, Luisa...no tiene desperdicios y habrá que conformarse con ello...

      Eliminar
    2. Que pena no estar wn Londres?. Para mi, William Klein es uno de mis referentes. Ahora mismo me interesa mas Moriyama, por lo radical de su propuesta. El libro "Adios fotografia" ("Shishin Sayonara", creo que se titula en japones), a pesar de tener mas de 40 primaveras, todavia es un fuerte revulsivo.
      Gracias, Marcelo, por seguir abriendonos los ojos...

      Eliminar
    3. Gracias por la info, Rafa!! un abrazo grande!

      Eliminar