Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

lunes, 27 de agosto de 2012

La intuición del tiempo


El fin de semana pasado mientras hojeaba algunos fascículos de una colección reciente que publicó el diario El País con Magnum Photos titulada Grandes  Fotógrafos,  me encontré con unos textos que hoy quiero compartir con vosotros.

Mar del Norte 1998. Imagen incluida en Men at Sea © Jean Gaumy

“De acuerdo con sus motivaciones – solía explicar Jean Gaumy en su seminario pedagógico titulado La intuición del tiempo – cada fotógrafo intenta seccionar el tiempo, fragmentarlo y retenerlo según una alquimia muy íntima”.

Mar del Norte 1998. Imagen incluida en Men at Sea © Jean Gaumy 

“Para ello, debe ser mínimamente consciente de sus auténticas inclinaciones, y conservar su espontaneidad, su frescura y sus reacciones instintivas. Ha de saber entender esa especie de premonición que alerta cuando una situación interesante está a punto de desaparecer”.

2 comentarios:

  1. Vi una expo de Jan Gaumy sobre la vida en el mar (más bien sobre el trabajo en barco de los pescadores) y es inpresionante. Una gran cantidad de imágenes (recuerdo que en torno a treinta) con una fuerza descomunal.

    El texto es bien bonito. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar