Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

lunes, 6 de agosto de 2012

A veces ocurre con el tango....

Bar Argentino, Villa María, Córdoba © Marcelo Caballerro

En este bar, mientras disfrutaba de un buen café, me enteré de la noticia.
Suele ocurrir.
O mejor dicho, a veces ocurre que te encontrás con algo fuera de lo común fuera de su habitat natural.
Y así fue que algo de todo ello me pasó anoche con un gran espectáculo de tango. Y no lo escuché en Buenos Aires, la cuna sin discusión de este género musical. Sino en el Teatro Verdi de Villa María (Córdoba), una ciudad ubicada en el centro geográfico de Argentina.

Orquesta Municipal. Villa María, Córdoba © Marcelo Caballero

© Marcelo Caballero

Así, luego de escuchar a dos orquestas típicas,  muchas milongas y bailes tradicionales;  entre violines y varios bandoneones, vino lo mejor: comenzaron a sonar los compases de Libertango de Astor Piazzolla materializado en un genial cuarteto liderado por el guitarrista Esteban Morgado.

Esteban Morgado en acción. © Marcelo Caballero

Y entre especiales adaptaciones tangueras de Blackbird de los Beatles, la música de Cinema Paradiso y más Astor Piazzolla, el cuarteto me regaló lo mejor del repertorio del tango contemporáneo.

Y la frutilla del postre y gran sorpresa para mí fue la otra estelar protagonista de la noche:  María Graña considerada la Judy Garland del tango.

María Graña y Esteban Morgado. Teatro Verdi, Villa María, Córdoba, Argentina © Marcelo Caballero

Esta maravillosa voz, apadrinada hace unos 40 años por el mismísimo Osvaldo Pugliese hace 40 años, fue la culminación de un espectáculo tanguero que pensé escucharlo en Buenos Aires. Y no fue así. Por suerte..

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada