Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

lunes, 7 de mayo de 2012

Steve McCurry en Girona en Tiempos de Flores


Mali © Steve McCurry

A partir del próximo 10 de mayo (19,30 horas) y hasta el 30 de junio se podrá observar en la Casa de Cultura de la Diputación de Girona (Catalunya) una muestra retrospectiva de 80 imágenes del prestigioso fotógrafo de National Geographic, Steve McCurry.
Me gustaría recordar que toda esta historia comenzó cuando el 13 de octubre del año pasado, McCurry fue galardonado en persona con el Premio internacional LiberPress 2011 que organizan conjuntamente la Diputación de esta hermosa ciudad catalana y la Asociación Liberpress (organización no gubernamental que se creó en Girona en 1998 para dar a conocer y promocionar proyectos humanitarios o de solidaridad).

Gentileza Asociación Liberpress
Durante esa corta visita por Girona, McCurry quedó maravillado con el casco antiguo de la ciudad y le pareció un lugar idóneo para realizar una expo después que la Diputación le ofreció realizar dicho evento fotográfico.
Esta iniciativa le costó a la Diputación:  4.500 euros. Sin embargo, Jaume Torramadé, el presidente de la Diputación,  es optimista con respecto a este costo y está convencido que “la repercusión económica  y de imagen que nos dará la exposición será muy superior a lo que nos ha costado” (La Vanguardia, 7-5-2012).
Torramadé será el encargado de inaugurar la expo junto con el prestigioso y reconocido fotógrafo catalán Tino Soriano que también es miembro de National Geographic.
No se descarta (y esto es un secreto a voces) que Steve McCurry visite nuevamente Girona  durante la expo y  no se sorprenda nadie,  verlo haciendo street photography por las callejuelas medievales de la ciudad durante  la 57ª Edición del Girona, Tiempo de Flores que comenzará dos días después de la inauguración.   
Bueno, los dejo con un video que realizó Leica el año pasado cuando McCurry recibió el premio Leica Hall of Fame Award 2011 que se otorga a los fotógrafos que hayan prestado servicios destacados a la marca Leica y al género de la fotografía.


5 comentarios:

  1. Una exposición de este calibre en Girona debe de ser muy promocionada. Una oportunidad única de ver a uno de los grandes en persona.
    Hay que aprovecharla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Espero estar en la inauguración! ya te contaré..un abrazo, Jan!

    ResponderEliminar
  3. Nos vemos en Girona. Gracias por tu magnífica (una vez más) entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Tino y me alegro un montón que inaugures esta notable expo de McCurry!! Nos vemos!

      Eliminar
  4. he tenido la suerte de er una exposicion suya en croacia (dubroknic) y una pasada. pedazo de fotografo. una pena enterarme de esta exposicion que imagino habra sido un exito.

    ResponderEliminar