Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

miércoles, 25 de abril de 2012

Un extraño en una ciudad extraña


Como ocurre con grandes ciudades como Barcelona, Nueva York, Paris, Londres, Buenos Aires,  Tokyo, Río de Janeiro, México,  Berlin y muchas más;  también Seúl se ha convertido en un verdadero imán para los street photographers o los aficionados a este subgénero documental. 
Este reciente interés por Seúl (Corea del Sur) se debe, entre otras cosas,  a su constante crecimiento urbano de los últimos años. Es es algo que interesa a los fotógrafos documentales. Entre ellos, sobresale Bang, Byoung-Sang

Incluído en el libro Street Photography Now , Byoung - Sang desde hace años callejea con su cámara por Seúl  y sobresale uno de sus trabajos titulado “Caminado por una ciudad extraña” (2000 - 2002).

 Seul 2002 © Bang Byoung - Sang 

Conocí este proyecto,  gracias al último número de la útil e imprescindible revista de fotografía documental Ojo de Pez,  en un dossier dedicado a fotógrafos de Korea.

 Seul 2002 © Bang Byoung - Sang 
 

En este dossier, Sujong Song - jurado del World Press Photo en el 2008 y 2009-  señaló que “ Caminado en una ciudad extraña es como un caleidoscopio que magnifica los pequeños pedazos de esa metrópolis, Seúl, que parece un dinosaurio."

 Seul 2002 © Bang Byoung - Sang 

 "En esta ciudad, en la que él lucha con hambre emocional, - continúa Sujong Song -  hay gente a la que nunca llegaremos a acostumbrarnos, por mucho que la miremos."


 Seul 2002 © Bang Byoung - Sang 

 Y hay otros individuos que alguna vez nos resultaron familiares, pero que se vuelven más extraños cuanto más nos fijamos en ellos”

 Seul 2001 © Bang Byoung - Sang 

 Seul 2002 © Bang Byoung - Sang
 Un abrazo y hasta el viernes!!

4 comentarios: