Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

viernes, 20 de abril de 2012

Pull me Daisy



Se acerca el fin de semana y me parece ideal para ver una buena película o un buen cortometraje como Pull My Daisy (1959), un film que hace honor a uno de los grandes movimientos culturales de mediados del siglo xx en los Estados Unidos: la generación beat.


El cortometraje fue dirigido por el fotógrafo Robert Frank y por Alfred Leslie sobre una adaptación del escritor beatnik Jack Kerouac del tercer acto de una obra de teatro inconclusa.

El mismo Kerouac es el narrador de esta peli. También aparecen grandes representantes de este movimiento: Gregory Corso, Allen Ginsberg, Larry Rivers, David Amram, Alice Neel, Sally Gross, John Cohen y Pablo, el hijo pequeño de Frank.

Pull My Daisy está basada en un suceso real en la vida de Neal y Carolyn Cassady: él un trabajador del ferrocarril, ella una pintora que invita a un obispo a cenar. Los amigos bohemios de la pareja se aparecen en la casa y comienzan a suceder situaciones de lo más cómicas y singulares.


Bueno…dejémonos de chácharas y vayamos al cortometraje y espero que les guste.
Un abrazo y buen fin de semana!!




2 comentarios: