Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

lunes, 2 de abril de 2012

Contranatura tiene un contraprecio


La Fábrica está de promociones y ofrece dos series de rebajas que las pueden visualizar en este enlace.
En lo que respecta a mis gustos personales, hay un libro que recomiendo no sólo por el promocional precio sino por la calidad del mismo. Me refiero a Contranatura de Cristobal Hara.

Con más de cien fotografías a color, este trabajo (publicado por La Fábrica en el 2010) recrea la esencia rural española contemporánea bajo la personal mirada del fotógrafo que se vuelve “contranatura” y se fija en  perspectivas visuales inusuales

“Lo que he estado haciendo durante años – señala Hara en una entrevista publicada en el Anuario Blankpaper 09/10 – es intentar encontrar alternativas a los distintos elementos del lenguaje tradicional del reportaje por ejemplo para no apoyarme en el “pathos” o sentimentalismo de las miradas, tapaba las caras o cortaba las cabezas.”



© Cristóbal Hara


“Construía sobre el vacío; daba protagonismo a elementos secundarios o tapaba la acción principal frente a la supuesta objetividad y honestidad del fotoperiodista, yo intentaba dar gato por liebre, sacando las imágenes de contexto, mezclando, etc.”


© Cristóbal Hara 

“Lo importante de un buen fotógrafo – confiesa el único hacedor visual español del más importante trabajo editorial de fotografía de calle de los últimos tiempos:  StreetPhotography Now – es lo que hay previo a la fotografía, lo que él aporta a la situación fotográfica".



© Cristóbal Hara  


" Hay que desarrollarse como persona, adquirir cultura visual y no perder nunca la dignidad profesional, cosa que en España te lo pone difícil. Si pierdes dignidad pierdes tu fuerza."




"Cada uno hace su fotografía y cada uno lleva su camino, pero el camino de uno no sirve para otro". Cristóbal Hara

Hasta el miércoles!!! Un abrazo!!



6 comentarios:

  1. Todo un descubrimiento tu blog. Con tu permiso me quedo por aquí. Saludos desde Granada.
    http://mirablogdegranada.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo Eloy..es un gustazo que te des una vuelta por mi blog!! hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  3. El Sr. Hara es sin duda uno de los mayores referentes nacionales a tener en cuenta. Pásate por aquí
    http://www.photovision.es/photovision/portada/index2.html
    , el precio de '4 cosas d España' -9€- casi que molesta, y la calidad de la impresión es superlativa. Lo sé porque lo tengo. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los dos, a Marcelo y a Jaime, pues acabo de pedir los dos libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que te parecen los libros!! un abrazo y buena semana santa!

      Eliminar