Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

lunes, 26 de marzo de 2012

Colores Humanos en Caja Azul

Hola a todos!!
el sábado pasado fue un día muy especial para mi por varias cosas. 1) Por primera vez hablé sobre fotografía (en representación de Calle 35)  ante mucha gente durante la sexta edición que organizó tan bien, Caja Azul
2) Por la excelente  conferencia que brindó el otro ponente,  el muy buen fotógrafo documental y gran persona, Txema Salvans (todo un lujo!!).
3) Y por último, presenté un adelanto (en video) de mi actual proyecto fotográfico Colores Humanos que lleva dos años de desarrollo y aún no le he puesto un punto final a este personal mosaico de imágenes street. 
Por eso hoy, quiero mostrarles el video que preparé especialmente para esta conferencia. Espero que lo disfruten y les deseo un buen comienzo de semana!! Hasta el miércoles!


10 comentarios:

  1. Felicitaciones, Marcelo!! Puntaltense por el mundo! Besos, amigo

    ResponderEliminar
  2. Un gran vídeo Marcelo.
    Estos proyectos cuando encierran tanto esfuerzo personal, en tiempo y en trabajo, no siempre son comprendidos por quienes lo visionan.
    Detrás de cada imagen hay una historia de un instante o una escena de espera que cuanta mucho más de lo que vemos en la escena. Esa magia es lo que siempre me cautiva de la calle.
    Me alegro por ti. ¡Felicidades!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito lo que dices a lo último, Jan. Esos momentos que están detrás de la historia, claro que sí!! No se pueden describir y esa emoción se traslada a una futura emoción y así la vivo yo también en la calle portando una cámara.
      Gracias por tus comentarios y hasta pronto, compañero!

      Eliminar
  3. Excelentes fotografía Marcelo. Viendo tus fotos se aprende fotografía. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Javier!! un buen estímulo para seguir adelante!!

      Eliminar
  4. Solo dejo constancia de mi paso, bueno, un comentario, E S T U P E N D O T R A B A J O.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, querida Cata! un abrazo grande!!

      Eliminar
  5. Gracias, Marcelo, por tu estupenda ponencia en "Caja Azul". Y repito lo que señalan los compañeros: tus imágenes son espléndidas. Tu progresión como fotógrafo callejero es impresionante. En relativamente poco tiempo has pasado, en mi opinión, de unos interesantes primeros tanteos en la "street" a un discurso propio atractivo, autónomo y con señas de identidas propias, como el recurso de las sombras para sugerir espacios y escenas no incluidos en el encuadre.
    Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa, me has dejado sin palabras, compañero. Muchas gracias por tus inestimables apreciaciones. Como siempre son muy bien recibidas y me estimulan a seguir en este proyecto.
      Yo no me canso de repetir, cada vez que puedo, que nos has abierto las puertas del street a partir de tu pionera ponencia y de las imágenes de tu libro: A Barcelona. Eso es un gran mérito, Rafa. Un abrazo y hasta pronto!

      Eliminar