Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

viernes, 27 de enero de 2012

El ojo apasionado


El Henri Cartier – Bresson fotógrafo,  es considerado, sin temor a equivocarme, el ojo del siglo XX y siempre me dio la sensación que estaba en el lugar apropiado y en el tiempo correcto. Sus instantes decisivos así lo demuestran.
 Sin duda, fue para mí y para muchos, el arquetipo de la fotografía documental moderna. 
En cambio,  el Henri Cartier Bresson hombre, casi siempre quedó relegado a segundo plano por voluntad propia.
Sin embargo, antes de morir, Bresson abrió una ventana a su vida, entró en complicidad con un director de cine alemán, Heinz Butler y dejó que su cámara inquieta paseara por su casa de París y documentara sus opiniones sobre sus trabajos.





Así nació el documental: El Ojo Apasionado (2003) coproducido por la Fundación Henri Cartier Bresson y Xandau Film y que contó también con la participación de Robert Delpire, Elliot Erwitt, Ferdinand Scianna, Arthur Miller, Josef Koudelka e Isabelle Huppert.









Les deseo un buen fin de semana!! hasta el lunes!

6 comentarios:

  1. Me gusta mucho Cartier Bresson de verdad, pero me parece un fallo enorme que el documental se llame "El Ojo Apasionado". Es un fotógrafo frio y distante que nunca demostro pasión ni sentimientos y a él me remito: "En el arte y la fotografia los sentimientos estan de mas, pues los tienen asta los animales. Es todo una cuestionde composición." Igualmente sigo opinando que es un gran fotógrafo y uno de los mejores de la historia.

    ResponderEliminar
  2. Conociendo al hombre, se entiende mucho más su obra.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bueno el titulo si nos miramos el diccionario tambien significa una fuerte inclinacion por algo mas bien va por ahi pero hoy los fotografos estan muy preocupados por comunicarles a los blogueros que leen sus paginas que son gente apasionada por la fotografia y para ser un buen fotografo tienes que ser mejor persona y con una sensibilidad a flor de blogs se le confiere una magia que mas bien esta para la literatura pero no para la imagen despues esto se utiliza para los talleres que rebosan de generosidad y calidez.

    ResponderEliminar