Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

viernes, 30 de diciembre de 2011

Raghubir Singh, pionero de la street photography india


©  Raghubir Singh 

Hace unos días nos comentábamos entre algunos miembros de Calle 35, la existencia de un emergente nuevo colectivo de street photography en India llamado: That`s Life.  También hace unos días, Nick Turpin (In – Public) habló sobre ellos en su muy recomendable blog.
Y también durante estos días…sigo insistiendo en esas casualidades que, a veces, no son tan casuales, llegó a mis manos, un interesante libro de otro de los pioneros del uso del color en trabajos documentales y de la street photography india: Raghubir Singh y su A way into India.


Publicado en forma póstuma  por Phaidon en el 2002 (el fotógrafo falleció tres años antes); el libro recoge las mejores 120 imágenes de su travesía por su superpoblado país a través de un viejo Ambassador

©  Raghubir Singh

©  Raghubir Singh

©  Raghubir Singh
 Todas sus fotografías transmiten ese continuo movimiento de su travesía, al mejor estilo street y con el gran símbolo automotor de la India en algún lugar de sus imágenes. 

©  Raguhir Singh

©  Raghubir Singh

©  Raghubir Singh


Espero que hayan disfrutado de este post y ahora quiero despedirme hasta el lunes y los espero con el renovado interés de un nuevo año!! felices fiestas!!! y hasta pronto!!

12 comentarios:

  1. No lo conocía Marcelo. Has despertado mi curiosidad y espero que la de muchos que pasen por aquí.
    Como encuentro a faltar esas charlas a las que haces mención. Por aquí solo los pelícanos me comprenden.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Eso espero. Gracias por este gran año de Miradas Cómplices. Es un placer que le fomenten a uno tanto las ganas de mirar.

    Feliz salida y entrada de año

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Jan. A través de estos comentarios vamos conversando un poco. Ya nos veremos la cara cuando vengas por aquí!
    A mi, a veces, me gustaría estar sólo con pelicanos...
    un abrazo también para ti!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ercanito, el placer es mutuo!! hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por este post, Marcelo.
    También te deseo, una fantástica entrada de año.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. que bueno seguir conociendo nuevas influencias de las que poder aprovecharme para mi proyecto. Por cierto, que Calle 35 tiene ya un link directo entre los enlaces de That's Life, a ver si Nick Turpin se decide a hablar también de vosotros. Feliz año nuevo Marcelo!

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Manu y buen viaje por India en este nuevo año!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Marcelo!
    Solo quería felicitarte por tus posts que me parecen muy interesantes y sigo con asiduidad por los avisos que recibo en mi correo a través de Terra de Ningú.
    Un abrazo y ¡Feliz Año!
    Conchi

    ResponderEliminar
  9. Gracias Conchi...yo también te mando un abrazo grande y espero que hayas comenzado bien el año!! hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  10. Si Rafa...el libro está en Altair aunque un poco caro...Estuve averiguando sobre este autor y tiene mucho street y sus libros se dividen por región o por ciudad. Hasta ahora sólo tuve acceso a éste y a Kashmir...pero hizo libros sobre Rajhastán, Benarés, Bombay, etc. Muy prolífico y muy talentoso..una maravilla

    ResponderEliminar