Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

viernes, 4 de noviembre de 2011

Street iphoneographer en Australia


Sin deseos de entrar en valoraciones técnicas,  ya que desconozco su funcionamiento y, además,  no poseo ninguno de estos dispositivos móviles de alta tecnología. Sólo puedo decir que muchos fotógrafos, especialmente los de calle y algunos son amigos míos, utilizan estos móviles porque son discretos y según ellos, cada vez enfocan y exponen mejor. Nada nuevo estoy diciendo con esto, pero vale la pena la aclaración.
Tampoco estoy diciendo algo novedoso si intuyo que días de cambio se acercan a la atmósfera fotográfica. En este sentido, me parece que estos dispositivos están revolucionando la forma de expresarse en la fotografía y parece ser que no hay camino de retorno. Si es negativo o positivo,  si tiene o no calidad,  es un tema aparte que será nota para otro post.





Por lo pronto, quiero comentarles que la novedad es que , algunos street photographer como Michael Misho Baranovic acaba de realizar una exposición con imágenes capturadas con iphones, y es la primera muestra importante que se hace en una galería de Australia. Y eso para mi no deja de ser algo impactante.







“El iphone – señala Baranovic – es una cámara perfecta para la fotografía de calle. Es pequeña, discreta y fácil de usar". 


©  Misho Baranovic

© Misho Baranovic

"No hay diales, sin lentes, sin distracciones. Cuando disparo, me siento como si yo no estuviera buscando nada en el lugar; pero en realidad, gracias a ello,  me permite centrarme en los pequeños momentos”.

©  Misho Baranovic

©  Misho Baranovic
Sin embargo, Baranovic ha ido un poco más lejos. 
Ha fundado junto con otros fotógrafos un colectivo llamado Mobile Photo Group,  dedicados a la promoción de sus trabajos y a la presentación de la imagen móvil como una forma importante de evolución de la fotografía. La misión de este grupo es crear imágenes convincentes con los móviles.
En su página web invitan a presentar trabajos para, si lo desean, formar parte de este grupo internacional de fotógrafos móviles.
Les deseo un muy buen fin de semana. Aprovechen para salir a la calle con sus móviles y nos vemos el lunes!!


6 comentarios:

  1. He de decir que las imagenes realizadas por estos aparatos me gustan mucho, pero las veces que he realizado fotografias no que me he sentido el autor de ellas y parami es un gran handicap. No se si la pasa a mas gente...

    ResponderEliminar
  2. Hola David: ¿orque es un gran handicap? me interesa esta perspectiva....

    ResponderEliminar
  3. Marcelo interesantes tus imágenes, tu blog en gral www.tebarun.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. El hecho que no me siento autor de las imagenes

    ResponderEliminar
  5. Ya lo sé, David..ya hablaremos en privado..un abrazo!!

    ResponderEliminar