Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

lunes, 3 de octubre de 2011

Ganadores del Street Photography Now


El fin de semana pasado fueron elegidos Jo Paul Wallace y Jack Simon como  los ganadores del proyecto Street Photography Now.

© Jo Paul Wallace

© Jack Simon
 El proyecto fue elaborado conjuntamente por  The Photographers' Gallery de Londres y Sophie Howarth y Sthepen McLaren,  editores del primer y reciente estudio importante de fotografía urbana de los últimos años: Street Photography Now (Thames & Hudson 2010).
Cabe recordar que dicho proyecto comenzó el 1 de octubre de 2010, en una cuenta de Flickr donde cada semana publicaron fotógrafos de todo el mundo. De esa manera y durante 52 semanas, el proyecto recibió 16.000 imágenes.
Según los creadores de Street Photography Now, el objetivo era construir una comunidad global de documentación de la vida pública. “Un objetivo que se ha cumplido con creces” señala Sophie Howart.
Los ganadores recibirán a través de la editoria Thames Hudson un cheque por 500 libras esterlinas, la publicación de un libro y exposición permanente en el sitio web de The Photographers' Gallery.
El proyecto no buscaba literalmente ser un concurso o una competencia normal. “Todo lo contrario, buscábamos destacar los mejores trabajos. Sin embargo,  la elección de las fotografías ha sido muy difícil y subjetiva – dijo Howart – nos ha ayudado mucho, los comentarios de los lectores y creemos que los dos ganadores tienen visiones únicas que los hacen sobresalientes”.

© Jo Paul Wallace

© Jo Paul Wallace

© Jack Simon

© Jack Simon

© Jack Simon


Un abrazo y hasta pronto!!

2 comentarios:

  1. Los dos son buenos fotógrafos pero me gusta más Jack Simon. Saludos

    ResponderEliminar