Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

viernes, 28 de octubre de 2011

Fascinación por las calles



Parece que durante este mes, la fascinación por las calles por parte de los street photographer, se trasladó a las galerías.
Al igual que Calle 35 con su exposición en The Private Space de Barcelona; el colectivo Seconds2Real lo realizó en la galería Meinblau de Berlín y la expo se tituló justamente: Fascination Street.
La muestra de este colectivo,  conformado por fotógrafos de Austria y Alemania,  parece ser la más grande que se ha hecho en Berlín dedicada a este subgénero documental y está compuesta por más de 120 imágenes.






Debido a la trascendencia de este evento, los coordinadores del blog de Leica entrevistaron a Guido Steenkamp, uno de los miembros de Seconds2Real. Y lo que más me interesó de dicho reportaje fue cuando le preguntaron cómo seleccionaron las imágenes de la exposición, un verdadero cuello de botella a la hora de editar por cualquier grupo.
Steenkamp contestó que “los miembros del colectivo viven en diferentes ciudades de ambos países y sólo nos podemos juntar una o dos veces al año. Por lo tanto, la edición se realiza principalmente a través de Internet. Nosotros usamos un foro interno de debate: Dropbox para administrar y editar; Skype para aclarar problemas a corto plazo y Doodle para votar por las fotografías preferidas. Todo esto sería inconcebible sin Internet".

© Cristian Reister

© Siedfried Hansen

Por último, Steenkamp señaló que el año que viene van a presentar “Fascination Street” en Viena y también tienen pensado editar un libro de street photography.


2 comentarios:

  1. Me alegra que haya tantas exposiciones. Tu sabes si en Barcelona habrá algún taller de street photography? Gracias
    Javier Bartumi

    ResponderEliminar
  2. No, Javier..por ahora no. Pero Calle 35 tiene pensado dar un taller en Torroella de Montgrí (Baix Empordà) que incluirá salidas fotográficas en Girona para el 12 y 13de noviembre.
    Date una vuelta por este enlace para saber más información. Un abrazo
    http://www.facebook.com/event.php?eid=288203451204199

    ResponderEliminar