Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

lunes, 12 de septiembre de 2011

Nada especial


En La Poudrière,  la nueva librería del Visa pour l’ Image de este año, he visto un montón de libros documentales que me gustaron porque están emparentados, de alguna manera  con una de mis pasiones:  la street photography. Y, en este post,  quiero compartir con ustedes uno de esos libros que me interesaron.


Se trata de Nothing Special del fotógrafo de la agencia Vu, Martin Kollar.
Este joven fotógrafo, nacido en Zina, Eslovaquia, comenzó a idear este trabajo en el 2001. “Este proyecto – señala Kollar – resultó ser mi reacción a lo que estaba sucediendo en la Europa Occidental post comunista y el enfrentamiento con el nuevo sistema”

Budapest 2003 © Martin Kollar

Cadcq, Slovaquie © Martin Kollar
De esa manera tomó imágenes en 10 países que ingresaron a la Unión Europea en el 2004. Y se interesó en los momentos de ocio de las personas cuyas expectativas revelan el aspecto absurdo o cómico de situaciones cotidianas.


República Checa 2003 ©  Martin Kollar

Nadlak - Rumania 2001 © Martin Kollar
“Empecé a viajar sin ideas preconcebidas, sin intención de hacer un libro. Me fui a Bratislava, un buen punto de partida, accesible para el resto de Europa Central y durante 4 años he trabajado en este proyecto que se centró principalmente en el fin de semana: ¿qué hacemos con nuestro tiempo libre cuándo estamos sentados en el sofá, un sábado a la mañana?  y nos preguntamos ¿qué voy a hacer hoy?” concluye Kollar.

Terchová, 2001,  Eslovaquia © Martin Kollar

Liptovský Mikuláš, 2003, Eslovaquia © Martin Kollar

 Hasta el miércoles!! un abrazo!!

4 comentarios:

  1. No lo conocía Marcelo. Pero me gusta lo visto.
    Hoy en día se pueden encontrar muchas sorpresas en los lugares menos esperados, pero veo que también las puedes encontrar en un lugar como "visa". Me alegro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya sido útil la información, Jan!! un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Interesante entrada, Marcelo.
    Muchas gracias, por tu gran labor, de investigación.

    ResponderEliminar
  4. De nada, Jordi!! un abrazo grande y nos vemos pronto!!

    ResponderEliminar