Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

viernes, 26 de agosto de 2011

Elogio de la vejez


Garriguella - Alt Empordá - Catalunya ©  Marcelo Caballero

El drama de la vejez no consiste en ser viejo, sino en haber sido joven
Oscar Wilde


Con esta impactante frase del gran escritor inglés, unos apasionados fotógrafos documentales de Getxo (Vizcaya – Pais Vasco) anuncian, a modo de prólogo, el 5to. Festival de Getxophoto que comenzará el 1 de septiembre y terminará el 30 de ese mes.
“En esta edición de Getxophoto – señala el comisario del festival,  Frank Kalero – queremos mostrar muy diversas facetas de este período vital universal que es sistemáticamente ignorado por los medios de comunicación, como si ignorarlo fuese algo así el secreto de la inmortalidad. Conviene recordar que una gran parte del planeta sigue inmersa en una economía de pura subsistencia, en la que no existen ni jubilación ni baile de salón, pero donde paradójicamente, se envejece con mayor dignidad”



Por todo ello, el festival promete ser muy interesante y contará para ello con una nutrida cantidad de exposiciones de fotógrafos tales como Andrew Suckerman, Michael Ackerman, Ricky Dávila, Peter Granser y otros.
Aquí les dejo los enlaces de los mapas de todas las exhibiciones y los talleres (hay que inscribirse para participar).




Un abrazo a todos y buen fin de semana!!

2 comentarios: