Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

miércoles, 20 de julio de 2011

Editar y distribuir tu propio trabajo en Fez junto a Eric Kessels


Fez - Marruecos © Marcelo Caballero

Cómodamente alojado en un riad de la medina medieval de Fez (Marruecos); el editor gráifco, publicista, cineasta y también fotógrafo, Erik Kessels impartirá a potenciales alumnos  un taller de una semana de duración, en septiembre de este año, para optimizar la edición y futura distribución, exposición o publicación de un trabajo fotográfico.
El taller no va dirigido sólo a fotógrafos sino a creativos de todas las disciplinas visuales interesados en sus metodologías de trabajo.
Aún queda tiempo para anotarse  y los interesados pueden mandar un email a: workshops@1000wordsmag.com o si quieren recabar más información,  diríjanse al prestigioso blog de 1000 Words,  organizadora de este evento.

“Hoy en día, consumimos imágenes sin llegar a verlos. Es deber de cada fotógrafo hacer fotografías que se destaquen de la confusión visual diaria” dice este holandés,  nacido en Amsterdam que se ha convertido en todo un referente de la fotografía europea contemporánea , dándose a conocer a partir de imágenes encontradas. 
Además Kessels se ha convertido,  con el paso de los años, en un gran organizador creativo en los pasos claves de un fotógrafo desde el proceso que va desde la línea que tiene en mente hasta el soporte final de la fotografía.  Ese es su gran aporteo que lo destaca dentro de la fotografía contemporánea. Y muchos de estos trabajos pueden verse en KesselsKramer que es una especie de agencia no convencional que idea y desarrolla una original y alternativa publicidad. Y que suele contar para sus campañas con la contribución de fotógrafos reconocidos, alejados del mundo de la fotografía publicitaria.


 Un punto álgido de su carrera ha sido la exposición que realizó en Arles 2007. El publicista presentó una serie de trabajos que articulaban con gran creatividad y humor el viaje de un día en taxi por Centroeuropa de un inválido;  en otro, las maneras que tiene de salir de un coche rojo una rubia y el último trabajo abarcó cientos de imágenes de perras preñadas que circulan por internet o los policías clónicos alineados en un lateral de la galería del convento religioso.

© Diario El Mundo
¿Cómo podemos determinar lo que es importante entre el flujo interminable de imágenes que nos bombardean todos los días? señala Kessels que combina y trae las historias a la superficie que otros pueden haber perdido. Para Kessels es esencial seguir buscando y interrogar lo que vemos. Buscando es algo más que consumir dice Kessels.

 Hasta el viernes!!

2 comentarios: