Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

viernes, 3 de junio de 2011

Street Photography checa: Vladimir Birgus


Hoy en día, hablar de Vladimir Birgus en la República Checa es sinónimo de fotografía.
Su curriculum así lo dice. Miembro de la Sociedad Europea de Historia de la fotografía desde 2011, Birgus es también director de dos importantes institutos de fotografía en Praga.
 Este fotógrafo nacido en 1954, también tiene tiempo para dedicarse a uno de sus grandes pasatiempos: la fotografía urbana. En otras palabras, la street photography.
Y su acercamiento a los fugaces momentos urbanos lo realiza a la antigua: con cámara analógica y diapositivas. En ese contexto, su interés está centrado en la captura de fuertes contrastes de colores primarios y en composiciones que no sean reiterativas.








Fruto de todo ese trabajo de años de “pasear” por diferentes ciudades del mundo, publicó en el 2003 un libro titulado:  Something Unspeakable (Algo indecible) del cual quiero compartir con ustedes algunas imágenes.






Alemania 1998 © Vladimir Birgus
Barcelona 2002 © Vladimir Birgus
Berlín 1993 © Vladimir Birgus
Austria 1998 © Vladimir Birgus 
Polonia 1996 © Vladimir Birgus
Miami Beach 1999 © Vladimir Birgus
Paris 1990 © Vladimir Birgus


Espero que la selección les haya gustado. Les deseo un buen fin de semana!!

4 comentarios:

  1. Otro descubrimiento!. Además de "street", Vkladimir Birgus es completamente poético.Gracias, como siempre, por "mirar", Marcelo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, es muy poético, Rafa. El color aqui es poesía visual

    ResponderEliminar