Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

lunes, 13 de junio de 2011

Colores y sombras de la vida y...de la soledad




El otro día htro dsoledads de la vida..pero tambieablábamos con los compañeros de Calle 35, sobre Harry Gruyaert y su coexistencia con la fotografía de calle.
Su juego compositivo lleno de contrastes, luces, líneas, sombras y ese sugerir detrás de lo visible me parece encantador,  atractivo y cercano a las preferencias del uso del color de algunos street photographer actuales, entre los cuales me incluyo.



Además, este fotógrafo belga, actual miembro de Magnum,  revela un mundo que va más allá de un registro social del momento. Sugiere ciertas interpretaciones semánticas  estimuladas por una narración visual muy bien pensada y atemporal. De allí que su trabajo me parezca también bastante conceptual.






A todas luces, especialmente sus trabajos en color. son un claro ejemplo de como hacer un reportaje consistente y profundo tomando como base algunos aspectos estéticos de la street photography.
  Y al igual que otros maestros del color como Alex Webb o Costa Manos, son trabajos que perduran a través de los años. No envejecen.  Y en este sentido, tomo como ejemplificación  su libro Marruecos. Muy recomendable de echarle un viztazo.





Un abrazo grande y hasta el miércoles!!

12 comentarios:

  1. Tuve la inmensa suerte de compartir jurado en el último Fotopress con Harry y para mi fue una gran suerte ya que ha sido y es uno de mis referentes. Su libro "Lumieres Blanches" en todo un libro de cabezera.
    Gracias por el post.

    ResponderEliminar
  2. Es impresionante como dirige la atención utilizando los contrastes. Me quedo con la recomendación.

    ResponderEliminar
  3. Es siempre un placer para todo uno el pasar por aquí, aprender disfrutando, como los niños, un lujo.

    ResponderEliminar
  4. Un gran trabajo, impresionante su juego de luces.

    ResponderEliminar
  5. David, habrá sido una experiencia inolvidable estar junto a este gran fotógrafo. Gracias por la recomendación de ese libro. Intentaré que no se me escape.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Y como decía Paul Strand.."toda la vida, somos estudiantes de fotografía". Gracias por tu comentario, Agustín!!

    ResponderEliminar
  7. Bienvenido al blog, Bernat..un nuevo compañero cómplice!!

    ResponderEliminar
  8. Coincido contigo, Manel. Es un maestro de los contrastes y los sabe encontrar!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Mil gracias, por esta fantástica entrada, Marcelo.

    ResponderEliminar
  10. Sensacional, como encuentra las luces y las sombras. Como dice la Wiki: Son but: capter la subtilité de la lumière et la force de la couleur.
    Saludos

    ResponderEliminar