Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

lunes, 30 de mayo de 2011

Un-Posed, la street photography polaca


Según el diccionario inglés, unposed es un adjetivo que se refiere a algo natural, auténtico. Y fotografía unposed es algo así como fotografía no posada, al natural.  Justamente todo ello llevó a un grupo de entusiastas  fotógrafos polacos para dar  vida al colectivo de street photography Un-Posed con sede en Varsovia (Polonia).
Me llama la atención que desde hace diez años que están en activo. Parece ser un colectivo con un trabajo maduro y se muestran como un gran referente de la street photography de la Europa del Este.
Los fotógrafos que la conforman se autodenominan sencillamente como un grupo que les agrada captar los detalles de las situaciones y acontecimientos que ocurren en lo público y que pasan desapercibidos por la mayoría social.
Ahora, me gustaría compartir con ustedes algunas fotografías de los miembros de este colectivo y si quieren ver más, pueden darse una vuelta por  su web.  Gracias y hasta el miércoles!!

© Damian Chrobak
© Maciej Dakowicz
© Michal Adamski

© Piotr Koszczynski

© Zbigniew Osiowy


6 comentarios:

  1. Qué interesante!
    Me gustan mucho, mucho. Toca marchar a Varsovia, compañeros de la Calle 35!
    Gracias Marcelo, por seguir "abriendo vía"...

    ResponderEliminar
  2. Estoy con rafa son muy buenas estas fotografias espero que todo este a la altura en polonia.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Rafa..ya iremos a Polonia!!

    ResponderEliminar
  4. Claro, David, habrá que investigar!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Yo también pienso lo mismo, son muy buenas y si te das una vuelta por sus trabajos encontrarás muchas más que valen la pena ver.

    ResponderEliminar