Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

viernes, 18 de marzo de 2011

Mujeres: street photography ya!!!

Vivian Maier
He visto en Facebook que Calle 35 tiene (hasta hoy) unos 318 seguidores. Y desde mi blog les doy las gracias por vuestro gesto virtual de estímulo y apoyo a nuestro colectivo.
Ahora, me permito hacer algunas lecturas de todo ello. En primer lugar quiero destacar el gran porcentaje de mujeres que nos siguen por esta red social y creemos que les agrada este género documental. Y también nos dan a entender que saludan con beneplácito nuestra iniciativa grupal de difundir los trabajos de los fotógrafos de calle que viven en esta parte del planeta.

© Inge Morath
Por otra parte, nos ha sorprendido gratamente, la gran cantidad de trabajos que hemos recibido de fotógrafos que quieren integrarse a Calle 35. Pero en este caso, la participación de la mujer ha sido escasa hasta ahora.

© Melanie Einzig - In - Public
Por estos motivos, durante estos días, he buscado algunas respuestas entre fotógrafas locales interesadas en la fotografía de calle. Y el tono de sus respuestas me ha sorprendido otra vez.
Algunas me han señalado que aún no pueden dedicarse plenamente a ello pero les gustaría hacerlo más adelante. Otras no están todavía conscientes que hacen este tipo de fotografía. Y otras no quieren mostrar aún sus trabajos porque no son consistentes.

© Jesse Marlow - In-Public
En otros casos cuentan que les atrae la street photography pero que tienen ciertos temores en la calle como potenciales robos de cámaras o ciertos pudores al acercarse al sujeto fotografiado. Estos inconvenientes, a mi entender, deben ser debatidos en el futuro y que tienen que ver con métodos, actitudes, vestimenta, modus operandis que se utilizan para ser discretos en la calle, común denominador de los streeters. Más adelante hablaré un poco más de estos interesantes temas.


© Jesse Marlow - In-Public

A pesar de todo ello, y a través de este post, quiero incentivar a las mujeres a que presenten sus trabajos en Calle 35 ya que la mirada femenina debe ser parte importante de la street photography del grupo.
Las interesadas pueden dejar su enlace (ya sea blog o sitio web para ver sus imágenes) en la siguiente página del colectivo.
Les mando un gran abrazo y que tengan un muy buen fin se semana. Hasta pronto!!

2 comentarios: