Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

viernes, 11 de marzo de 2011

De caravana visual por Mali junto al Rafa Pérez


Conocer de cerca la mítica ciudad de Timbuctú (o Tombuctú), recorrer el país Dogón o  dormir bajo un manto interminable de estrellas en el árido desierto de Mali no es algo que se haga todo los días. Son viajes memorables, no me quedan dudas.
Y encima,  si te acompaña Rafa Pérez que, aparte de ser un experimentado fotógrafo de viaje, es una persona cercana, próxima, apasionada y que tiene también necesidad de aprender de todo ello; este potencial viaje fotográfico se puede convertir en una aventura humana muy interesante.
Hace unos días, durante la exposición de Garry Winogrand en Fundación Foto Colectania (Barcelona), Rafa me sintetizó la esencia de este tipo de emprendimiento: “un taller de fotografía de viaje se debe hacer viajando. Los olores, las sensaciones vividas, mientras viajas, están a flor de piel. Entonces mi objetivo es potenciar todo ello a través de la fotografía. Esta propuesta grupal de hacer y debatir; reflexionar y producir la haremos a toda hora. Y para los que les gusta viajar y hacer algo más que una fotografía bonita, este podría ser el camino”.
Ahora, los invito a que conozcan el itinerario de esta singular propuesta de viaje fotográfico a Mali, a través de su blog.  Allí encontrarán toda la información complementaria y los contactos.
Que tengan un buen fin semana y nos vemos el lunes!!
Hasta pronto!!

En el recuadro: Mali


4 comentarios:

  1. Parece una propuesta atractiva. Iré a visitar la página de Rafa. Gracias por compartirlo, no lo sabía.
    Carlos S. Gijón

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu apoyo, Marcelo. Preciosa entrada. El lunes la enlazo en FB.

    ResponderEliminar