Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

viernes, 31 de diciembre de 2010

Gratitud

Vilabertran - Catalunya

La luz del viejo año se va acabando. Y como desde las cenizas y a modo de epílogo quiero compartir con ustedes un poema de mi poeta preferido, Oliverio Girondo titulado: Gratitud. Que, de alguna manera, expresa mi agradecimiento por todo lo vivido este año, a través de vuestros comentarios, consejos, saludos, sugerencias y opiniones,  desde este humilde pero querido rincón llamado Miradas Cómplices. Feliz año 2011!!

Gracias aroma / azul / fogata / encelo.


Gracias pelo / caballo / mandarino.


Gracias pudor /turquesa / embrujo / vela / llamarada / quietud / azar / delirio.
 Gracias a los racimos / a la tarde / a la sed / al fervor / a las arrugas / al silencio / a los senos / a la noche / a la danza / a la lumbre / a la espesura.


Muchas gracias al humo / a los microbios, al despertar / a la esponja / a la duda / a la semilla / a la sangre / a los toros / a la siesta.



Gracias por la ebriedad, / por la vagancia / por el aire / la piel / las alamedas / por el absurdo de hoy / y de mañana,/ desazón / avidez / calma / alegría / nostalgia / desamor/ ceniza / llanto.



Gracias a lo que nace / a lo que muere / a las uñas / las alas / las hormigas, / los reflejos / el viento / la rompiente / el olvido / los granos la locura.



Muchas gracias gusano. / gracias huevo / gracias fango, sonido. / Gracias piedra / Muchas gracias por todo / Muchas gracias



Oliverio Girondo. Extraído de Persuasión de los días (1942)



Vilabertran - Catalunya


11 comentarios:

  1. Que la felicidad sea contigo. Precioso poema.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Agustín y la seguimos pronto....en el 2011!! un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  3. Feliz año 2011 y larga vida a "Miradas Cómplices"

    ResponderEliminar
  4. Buen comienzo de año, Javier y gracias por los estímulos!!

    ResponderEliminar
  5. que bella palabra GRATITUD ... yy que abarque un significado importante.feliz año nueno marcelo!!!!
    ale quintana .bahia blanca

    ResponderEliminar
  6. marcelo.feliz año nuevo!!!! y muchas gracias por tus notas de miradas complices ...muy buena informacion.alequintana.bahia blanca.argentina

    ResponderEliminar
  7. un abarzo para ti tambien y tu familia y feliz año!!!

    ResponderEliminar