Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

lunes, 22 de noviembre de 2010

Audiovisuales, fotografía de calle y Roses

El fin de semana pasado se pareció mucho a los tiempos que tenemos que vivir: el clima era incierto, dudoso y lleno de sorpresas.
Para empezar el sábado fue uno de esos días que sólo sirven para completar las estadísticas. El cielo era tan plomizo y gris que me hacía recordar aquellas imágenes sobreexpuestas que pronto se borran de un disco duro. Y también son esos días que invitan a leer un libro y guardar la cámara en el bolso a la espera que mejore el tiempo.
Por la noche todo cambió. Me invitaron a asistir a la  9ª Edición de la Muestra de Montaña y Aventura que se realiza en el Teatro El  Jardín en Figueres. Allí, en la sesión nocturna, pude apreciar unos excelentes documentales sobre kayaks en torrentosos ríos patagónicos de Argentina y demenciales escaladas en paredes verticales en Estados Unidos. Por ser producciones audiovisuales independientes, me parecieron muy bien compaginadas y que mostraban el lado humano más allá de las proezas deportivas que realizaron.
Para los que quieran asistir a las siguientes proyecciones, lo pueden hacer el 25 y 26 de noviembre próximo. Las entradas son gratuitas y el teatro es acogedor y maravilloso.
Pero la gran sorpresa llegó el domingo. Amaneció espléndido y primaveral. Entonces el día, sin querer. me invitó a pasear. Y fui a caminar un poco por Roses y su golfo, un café y algo de fotografía de calle...
Entonces, descubrí que el verano sigue en las paredes... 

Roses - Catalunya
Como ocurre en muchos países, en vísperas de las elecciones en Catalunya del próximo domingo, algunos partidos políticos "aprovecharon" para  repartir globos entre los niños.

Roses - Catalunya
Entre tantas campañas proselitistas demagógicas de siempre,  observé las vías públicas un tanto descuidadas y, en especial, algunos espacios céntricos del balneario mediterráneo (como la siguiente imagen):  mezcla de edificios a medio construir y parados, baldíos y paredes que en cualquier momento se derrumban por el paso del tiempo.

Roses - Catalunya
Pero eso sí, sigamos sonriendo que nos regalarán una cámara para realizar imágenes con nuestros amigos!!

Roses - Catalunya


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada